Ohhhh! Los Reyes no nos han dejado regalos 😞
Seguro que a vosotros sÃ… qué suerte!
Como ya es tradición, nos gusta ‘hacernos’ un brunch para, de alguna manera, notar que es un dÃa especial. Y este año no iba a ser menos. En Toulouse las opciones para el brunch son enormes.
HabÃamos seleccionado un local al lado del rio. Como llegamos antes de hora, aprovechamos para visitar la Iglesia de NOTRE DAME DE LA DAURADE, en la Place de la Daurade (con hermosas casas con entramado de madera con altas fachadas de ladrillo y piedra). Aunque su fachada es bonita, lo más importante es la pequeña figura de madera de la Virgen Negra de Toulouse, también llamada la Dorada. Dicen que es la dama mejor vestida de Toulouse, ya que modistos como Yves Saint-Laurent le han diseñado sus mantos. Justo en el momento que entrábamos estaban ‘desnudando’ a la Virgen. Curioso.
El frÃo se nota, y más al lado del PONT NEUF, el puente más antiguo que atraviesa el rÃo Garona y que constituye, junto a la del Capitolio, una de las estampas más famosas e icónicas de la ciudad.
Uno de sus elementos más curiosos son los enormes tubos que se encuentran en los pilares, diseñados para soportar las crecidas del Garona. Allà sentado nos encontramos a L'enfant au bonnet d’ â ne (el niño del sombrero de burro), una escultura de resina roja sÃmbolo de los marginados.
Ahora ya si, que el hambre aprieta, hemos entrado en el Café Cerise a disfrutar de un brunch riquÃsimo. La verdad es que el sitio estaba hasta arriba, asà que no hemos elegido mal.
Al salir hemos vuelto a la iglesia para ver qué habÃa pasado con la Virgen desnuda… y voilá…
A continuación, hemos callejeado (que en esta ciudad, es lo más bonito que puedes hacer) para seguir disfrutando de sus calles, sus casas, sus palacios, sus plazas…
Los estilos se entremezclan, pero aún asÃ, está heterogeneidad lo hace más atractivo, si cabe.
Y también hemos disfrutado de su reposterÃa. Hoy le hemos hincado el diente a una Galette de Rois, el dulce con el que celebran en Francia el dÃa de Reyes y que (lo más habitual) estaba relleno de la crema de almendra 'frangipane'. Sublime!!!
HabÃa cola en algunos sitios para comprarlo…
De la Iglesia NOTRE DAME DE LA DALBADE llama la atención su pórtico blanco con esculturas, donde se colocó un sublime rosetón. Y sobre todo su tÃmpano de cerámica policromada, único en Toulouse. Como veis, aquà cada iglesia tiene sus peculiaridades.
El frÃo era por momentos insoportable, asà que pausa para el café y entrar en calor.
Hemos seguido pateando el centro, por calles comerciales, cerca del Mercado des Carmes…
…alternando edificios, algún que otro grafiti…
…alguna librerÃa (que abundan en esta ciudad)…
…otra pausa, en esta ocasión para tomar un chocolate…
…para terminar el dÃa de compras en una animada ciudad (eso si, sólo hasta las 19 horas, que luego todo se apaga).
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario